Image taken from makeuptutorials.com

Last update: April 24, 2022
Last update: January 9, 2022

Note: This article may contain links to affiliate programs, which means that if you decide to make a purchase through those links, we will get a COMMISSION, WITHOUT ADDITIONAL COST FOR YOU. Read more

Artículo sólo disponible en español, por el momento

Durante el invierno la piel sufre con el viento y el frío, se reseca y, a menudo, se muestra tirante o con rojeces. Las pieles más secas son las que más sufren durante el invierno, pero… ¡no hay mal que cien años dure! Las condiciones meteorológicas de la primavera (aumento de las temperaturas y también de la humedad) alivian a esta clase de pieles, pero, en cambio, empieza una dura época para las pieles grasas.
Sin duda el cuidado de la piel en primavera y las rutinas de belleza durante esta época del año, han de tener en cuenta aspectos específicos de ella. En este artículo te presentamos algunos tips y productos de belleza que esperamos te sean prácticos.

cosmetics-for-running

En primavera, la meteorología permite más ejercicio físico al aire libre. Imagen tomada de runningwarehouse.com

Ejercicio físico

Aunque el ejercicio físico es recomendable en cualquier estación del año, en primavera la meteorología invita a hacerlo al aire libre… y nosotros te invitamos a practicarlo. En este otro artículo nuestro te proporcionamos algunos consejos y productos de belleza para tu deporte preferido.

Durante la primavera, sudaremos más haciendo ejercicio físico. Como casi todo en la vida, esto tiene su cruz y su cara. La mayor sudoración contribuirá -sin un tratamiento adecuado- a que el cabello y la piel se ensucien más, especialmente si son grasos. En contrapartida, con el sudor se liberan toxinas, facilitando la oxigenación de la piel y de todo nuestro organismo.

Depilación

Durante la primavera y el verano la depilación se vuelve en rutina habitual. Puedes optar por el sistema de depilación que más te guste, pero la fotodepilación o el láser tienen ventajas, en lo que se refiere a tiempo de duración del vello eliminado.

Hidratación

Además de la elevación de temperatura en primavera, también la humedad del ambiente aumenta en esta época del año. Esto facilita la hidratación natural, siendo más pequeñas las necesidades extra de hidratación de la piel. Por ello, en esta estación del año se hace aconsejable elegir un tratamiento hidratante más ligero y suave. A diferencia de lo que sucede en invierno, la piel no necesita ya de una capa gruesa que la proteja del frío.
➤Te recomendamos: Hydro Boost Gel Cream, Neutrógena

En cualquier caso, siempre se recomienda beber agua en una cantidad diaria de unos dos litros y medio, aproximadamente. Es el mejor y más sencillo tip para acelerar la eliminación de toxinas, la regeneración de la piel y para mantener una hidratación correcta, contribuyendo así al cuidado de tu piel en primavera. Te sugerimos que, adicionalmente, incluyas frutas y verduras en tu dieta.

Tratamiento exfoliante

Tras el invierno, es normal tener una piel reseca, apagada y sin brillo. Por ello te sugerimos, que antes de hidratarla, apliques un tratamiento exfoliante, el cual dependerá de si tu piel es seca, grasa o mixta.
Mediante el exfoliante, podrás retirar las células muertas de la piel, los restos de alergénicos y polución y lucirá más brillante. Te recomendamos exfoliar una o, como máximo, dos veces por semana. No es bueno tampoco exfoliar demasiado. Y recuerda hidratar tu piel después de la exfoliación.
➤Te recomendamos: Exfoliante Corporal The Ritual of Ayurveda Body Scrub, Rituals
➤Te recomendamos: Mascarilla exfoliante, de Oblepikha

Tener en cuenta el tipo de piel

En todas las estaciones del año hay que tener en cuenta el tipo de piel a la hora de establecer una rutina de belleza. Cada tipo de piel tiene sus peculiaridades. Las pieles secas sufren más durante el invierno, pero agradecen la llegada de las temperaturas más altas, por lo que son más fáciles de mimar durante la primavera.
En cambio, las pieles mixtas, como su propio nombre indica, son grasas en algunos sitios y secas en otros. Incluso pueden presentar acné en algunos lugares como en la barbilla, nariz y frente, siendo bastante más difíciles de tratar.

Protección solar

En la primavera tenderemos progresivamente a enseñar más nuestro cuerpo. En las primeras exposiciones al sol, como la piel está más sensible después del invierno, es más fácil que se queme. Así, aunque se insiste mucho en la protección solar durante el verano, no se debe descuidar su uso en otras épocas del año, Así, si quieres prestar atención al cuidado de la piel en primavera, no debes olvidar tu protector solar.
➤Te recomendamos: Heliocare Gel Cream SPF50

Autobronceadores

Si lo que quieres es mostrar un buen bronceado antes de tomar el sol, te proponemos aplicar un autobronceador como el Clarins Addition Concentré Eclat Corps. Prueba a mezclar unas gotas del mismo con tu hidratante corporal usual y verás cómo tu piel adquiere un tono bronceado, a la vez que suave.

Maquillaje y colores

La primavera es una estación adecuada para llevar colores con tonalidades más alegres, vivas y desenfadadas que el invierno, dejando a un lado los colores más oscuros para optar por colores más neutros como el ocre o el rosa. Esto que te sugerimos vale tanto para la ropa como para sombra de ojos o maquillaje. Definitivamente, hay que usar colores más claros.

Reemplaza los pintalabios de colores oscuros por otros de tonos rosados y alegres que potencien tu sonrisa. Evita los maquillajes y polvos espesos que dificultan la respiración de la piel y usa bases de maquillaje más ligeras como la L’Oréal Paris 32H Fresh Wear Base de Maquillaje de Larga Duración. Para tus pómulos puedes usar tonos rosados, realzando así tus mejillas.

Vitamina C

Como te decimos en este otro artículo nuestro, puedes recurrir a las propiedades terapéuticas y de belleza de la vitamina C. Esta vitamina favorece la síntesis de colágeno, confiriéndole un carácter altamente reparador. Con su elevado poder antioxidante, la vitamina C ayuda a reducir los daños en la piel producidos por el sol, atenuando el envejecimiento. regenerando y reparando la células de la piel.

In this article we have provided you with spring skincare tips and products. do you have any other tip? Let us know and we will gladly accept your suggestion.

We invite you to share this article