En algunos artículos de este sitio web pueden aparecer enlaces de afiliación. Este sitio web puede utilizar estos enlaces para obtener ingresos, aunque de manera tal que el usuario que visita nuestra web no se vea perjudicado económicamente en ningún caso.

Los enlaces de afiliación son una herramienta usada en la técnica denominada Marketing de Afiliados. Esta técnica permite a los creadores de sitios web y blogs poder ganar una comisión cuando recomiendan en ellos productos o servicios de una empresa.

En el marketing de afiliación existen tres figuras:

  • Usuarios del sitio web. Son visitantes y lectores del sitio y que, sólo si lo desean, compran productos o servicios recomendados en el sitio, convirtiéndose entonces en consumidores.
  • Vendedor en Internet, que desea vender sus productos y servicios. Puede ser, por ejemplo, una tienda online.
  • Afiliado. Se trata de un comercial que puede ganar dinero mediante comisiones por ventas, recomendando productos y servicios que ofrece el vendedor. Este sitio web que Ud. está visitando puede actuar como afiliado.

Cuando un lector de un sitio web hace clic en un enlace de afiliado en búsqueda de más información y cuando, fruto de ello, acaba comprando un producto o servicio, el creador del sitio web recibe una comisión por la compraventa. De esta forma, todos ganan: el usuario se queda un producto avalado por la recomendación del sitio web, el vendedor consigue una venta y el afiliado se lleva una comisión y todo ello sin aumentar en ningún caso el precio de venta para el usuario.

En este sitio web intentamos recomendar únicamente los productos o servicios que hemos probado, que encajan con el contenido del sitio y que nos han dado buen resultado.

Aunque muchos de los enlaces de este sitio web no son de afiliación, en caso de duda lo mejor es que Ud. asuma que sí lo es. Los enlaces de afiliación están publicados en los artículos del sitio y funcionan como un enlace cualquiera.

Los creadores de este sitio web no hemos recibido ningún tipo de compensación a cambio de mencionar determinados productos o servicios: nosotros decidimos cuáles recomendar y si el usuario decide libremente comprarlos nosotros nos llevaremos una comisión por ello. Si en el futuro publicáramos contenido patrocinado, se indicaría claramente ya que éste es diferente al marketing de afiliación.

Respecto a posibles errores en la información o en el contenido de las páginas web a las que enlazamos, éstos deben aclararse directamente con el vendedor.

Algunos enlaces de afiliación que aparecen en este sitio web son del programa de afiliados de Amazon, por lo que tengo el deber de informarle que, en calidad de afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, sin aumentar en ningún caso el coste para el usuario.

Si tiene alguna duda sobre este tema, no dude en escribirnos a webmaster@ocioybelleza.com

Este aviso de afiliación ha sido actualizado por última vez el 15 de Octubre de 2021.