Image de Anastasia Gepp de Pixabay
Última actualización: 27 de diciembre de 2021
3 minutes de lecture
Remarque: Cet article peut contenir des liens vers des programmes d'affiliation, ce qui signifie que si vous décidez d'effectuer un achat via ces liens, nous obtiendrons une COMMISSION, SANS FRAIS SUPPLÉMENTAIRES POUR VOUS. Continuer à lire… |
Las versiones en inglés y francés de este artículo están en fase de elaboración
En invierno la piel sufre con el viento y el frío, se reseca y a menudo se muestra tirante o con rojeces. Es en esta época del año cuando más vitaminas, más hidratación y más protección necesita. Hay que tener más cuidado con ella, por lo que aquí vamos a ofrecerte seis tips de belleza o consejos para el cuidado de la piel en invierno para que puedas lucir como nunca durante las próximas Navidades.
1. Cuida la hidratación
La hidratación y nutrición de la piel es mucho más importante durante esta época del año. Gracias a una buena hidratación de la piel en invierno, evitarás muchos de los problemas típicos en esta época del año, por lo que es recomendable usar cremas con propiedades hidratantes y vigilar los labios. Un poco de vaselina o cacao, te sentará genial.
➤Te recomendamos: Liposan Original Bálsamo Labial
Puedes hidratar por la mañana y nutrir por la noche. Y, por supuesto, no olvides el contorno de ojos, que es donde más evidente se hacen las primeras arrugas.
➤Te recomendamos: Clinique Hidratante Contorno Ojos para Bolsas y Ojeras All About Eyes
2. Maquillaje
¿Por qué no aplicar maquillaje?, aunque sea de una manera sutil. Además de sentirnos mejor al vernos buena cara, con el maquillaje estaremos protegiendo la piel con los productos que hoy en día hacen varias funciones. Si eres de las más perezosas y quieres ponerte algo de maquillaje, uno de nuestros consejos para cuidar la piel de la cara es usar una BB Cream o CC Cream y así lucirás una piel más uniforme, un tono más bonito y además conseguirás hidratación y otros beneficios, según el producto que uses.
➤Te recomendamos: Garnier BB Cream
3. Limpiar bien la piel antes de irse a dormir
Por la noche es cuando la piel se renueva y cuando más receptiva está para recibir tratamientos de belleza. Así que si conseguimos limpiarla a diario y ponerle buenos productos, estaremos haciéndolo en el mejor momento y así estaremos consiguiendo lucir una piel bonita, sea invierno o verano. Si eres de las que no tienen la piel ni seca ni grasa, uno de nuestros consejos para cuidar la piel mixta en invierno es usar productos adaptados a tu tipo de piel para nutrirla y aportarle un extra de vitaminas.
➤Te recomendamos: NIVEA leche Limpiadora Suave
4. Exfoliarse, uno de los consejos para cuidar la piel en invierno muy importantes
Si quieres tener una piel tersa y suave, uno de nuestros consejos para cuidar la piel del rostro es exfoliarse. Procura hacerlo al menos con una frecuencia de dos veces por semana. Tu piel ya lo va a pasar bastante mal con el frío, por lo que este consejo para cuidar la piel en invierno te ayudara a que tu piel respire con normalidad. Para ello, puedes aprovechar productos limpiadores específicos, que te ayudarán a mantener tu piel más limpia.
➤Te recomendamos: O Naturals Exfoliante con Papaya y Azúcar Moreno y Sal del Mar Muerto
5. Cuida las manos y los pies
Las manos y los pies son las que más sufren en invierno, junto al rostro. Como consejos para el cuidado de uñas, pies y manos procura llevar los pies bien calentitos y no dudes en utilizar crema de manos. Además de esto, no olvides también hidratar estas partes del cuerpo, ya que la hidratación, no tiene que centrarse únicamente en la cara.
➤Te recomendamos: Neutrógena, Crema de manos
➤Te recomendamos: Vollare, Crema de pies nutritiva
6. Usar productos de belleza más potentes
Te propongo sérums, aceites, o aquellos que en otras épocas del año no sueles usar porque piensas que no los necesitas. En invierno puedes hacerlo. Aprovecha esos días caseros, fríos y lluviosos en los que no te apetece salir de casa para ponerte una mascarilla en la cara o en el cabello; hazlo para dejarte reposar ciertos productos en la piel y para mimarte, en definitiva. Y si no tienes tiempo para ello o simplemente no te apetece, puedes añadir unas gotas de aceite puro a tu crema habitual y aplicártela por las noches. Verás la diferencia.
➤Te recomendamos: Dr. Organic, Sérum Capilar Natural de Aceite de Argán
Como ves la hidratación es el consejo por excelencia para cuidar tu piel. ¿Y tú? ¿Tienes algún otro tip de belleza o consejos para el cuidado de la piel en invierno? Comparte tus más profundos secretos de beauty y cuidado de la piel con nosotros. Te leemos en los comentarios.
Si vous voulez vous pouvez laisser un avis ou un commenter, merci.