Image tirée de luxe.digital

Última actualización: 29 de diciembre de 2021
5 minutes de lecture

Remarque: Cet article peut contenir des liens vers des programmes d'affiliation, ce qui signifie que si vous décidez d'effectuer un achat via ces liens, nous obtiendrons une COMMISSION, SANS FRAIS SUPPLÉMENTAIRES POUR VOUS. Continuer à lire

Artículo sólo disponible en español, por el momento

Muy probablemente, una buena parte de tu tiempo de ocio lo dedicas al ejercicio físico y todos sabemos que hacer deporte regularmente nos ayuda a estar más sanos. Running, jogging, aquagym, ciclismo, tenis… Cada uno tenemos nuestros deportes favoritos. Por una parte, estar más saludables nos hará estar y sentirnos más guapos. Si haces surf tu piel estará bronceada y podrás lucir un look impactante. La natación en la piscina, aparte de sus innegables beneficios para la salud, moldeará tu cuerpo. Pero, por otra parte, al ejercitarnos físicamente tenemos que prestar atención a los agentes agresores para nuestro cuerpo: sol, frío, viento, cloro, sudor,… Aquí es donde entran en juego los productos de belleza y de cuidado de la llamada Cosmética Athleisure, término que se refiere a los cosméticos para el ocio (leisure) deportivo (athletic). En este artículo te recomendamos tips y productos de belleza para tu deporte favorito.

Limpiadores faciales

Antes de comenzar tus ejercicios en el gym o antes de saltar a la pista de pádel tienes que quitarte el maquillaje en el vestuario. De no hacerlo, su mezcla con el sudor y el sebo de la piel aumentará la probabilidad de que se desarrolle un brote de acné. Para esta limpieza te aconsejamos que uses agua micelar. Gracias a su acción multifunción todoterreno, con el agua micelar podrás

  • desmaquillar tu rostro,
  • limpiarlo,
  • tonificarlo e
  • hidratarlo.

Además, el agua micelar sirve también para eliminar los maquillajes waterproof, lo cual te vendrá fenomenal si deseas nadar o hacer aquagym en la piscina.
➤Te recomendamos: Agua micelar de Bioderma

Hidratantes

Después de quitarte el maquillaje y de haber completado la limpieza facial es muy recomendable aplicar una hidratante ligera, manteniendo así la piel hidratada durante el ejercicio físico. Es buena idea usar hidratantes con ácido hialurónico, ya que éste facilita la retención de agua en tu piel.
➤Te recomendamos: Hidratante Facial Hydraphase Intense Uv Legere de La Roche Posay

Protectores solares

Si haces esquí, windsurf, running o cualquier otro ejercicio al aire libre tienes que protegerte contra las temidas manchas y contra las radiaciones provocadas por la exposición a los rayos solares. Te recomendamos emplear un FPS elevado y que sea resistente al agua y al sudor y, como puedes intuir, siempre teniendo en cuenta el fototipo de tu piel.

cosmetics-for-running

Si haces running o cualquier otro ejercicio al aire libre tienes que protegerte contra las radiaciones de los rayos solares. Imagen tomada de runningwarehouse.com

Para elegir el FPS ten en cuenta que no es lo mismo hacer running por la ciudad que hacer esquí en la montaña. Si sales a correr por la ciudad te recomendamos un protector resistente al sudor con FPS 25 a 30. En cambio, si lo que vas a practicar es ejercicio físico al aire libre durante varias horas seguidas, lo ideal es que emplees un protector de base mineral, libre de componentes químicos, con FPS más elevado.
➤Te recomendamos: Heliocare Gel Cream SPF50

Vaselinas deportivas

Mediante el uso de estos ungüentos antes de la actividad física lubricarás tu piel, creando una capa protectora que disminuirá las molestias, en forma de irritaciones, ampollas y rozaduras, causadas por el roce piel con tejido y piel con piel. Los lugares más indicados para aplicar vaselina deportiva son el cuello, las axilas, los pezones, las ingles y entre los dedos de los pies.
➤Te recomendamos: Base 25 Vaselina Deportiva

Brumas faciales hidratantes

Durante el ejercicio liberamos toxinas y, por tanto, destoxificamos la piel. Con una bruma facial la refrescarás, tanto durante como después del ejercicio y reavivarás tu rostro de manera instantánea, borrando de él cualquier huella dejada por la práctica de tu deporte preferido.
➤Te recomendamos: Boí Thermal Restoring Thermal Water. Agua Termal En Bruma

Limpiadores en aceite y limpiadores a base de agua

Para eliminar el sudor y el exceso de sebo generados por el ejercicio físico te recomendamos una rutina de doble limpieza, usando primero un limpiador a base de aceite y, posteriormente, un limpiador a base de agua. De esta forma combatirás la obstrucción de los poros y prevendrás la aparición de manchas.
Para la primera etapa de la rutina puedes emplear aceite de coco, aceite de oliva u otros aceites vegetales, manteniendo así la piel hidratada mientras la limpias. En la segunda etapa prueba a usar un jabón, gel o espuma de base acuosa y verás cómo terminas de suprimir las impurezas que aún hayan quedado en la piel.
➤Te recomendamos: Limpiador facial Hydro Boost Limpiador Gel De Agua, de Neutrógena

Sérums y cremas hidratantes

El sudor produce deshidratación, estrés oxidativo y pérdida de firmeza. Para evitar un deterioro precoz de tu piel, la crema facial y corporal, así como el sérum, serán tus aliados después de la ducha.
Como seguramente sabes, hay gran cantidad de sérums distintos y cada uno tiene una finalidad. Para la práctica deportiva tienes en el mercado tanto sérums para deportes en exterior como para deportes indoor.
Si combinas el gym y el deporte al aire libre, un pack de recuperación puede venirte muy bien.
➤Te recomendamos: Doble Serum Deluxe Edition, de Clarins París

 

cosmetics-for-aquagym

Protégete del cloro de la piscina. Imagen tomada de bioteafull.com

Geles especiales

Si pasas mucho tiempo en el agua de la piscina, no olvides que el cloro no es fácil de eliminar tan sólo con la ducha. El cloro reseca mucho tu piel, dejándola con una textura muy áspera. Necesitas aumentar su cuidado después del entrenamiento en el agua, para lo cual te recomendamos usar geles especiales.
Por otra parte, el cloro también afecta al cabello, dejándolo áspero y sin brillo. Para la ducha después de la piscina, te aconsejamos que uses champús especiales para cabello secos.
➤Te recomendamos: Creme Care Gel de ducha de NIVEA

Exfoliantes y mascarillas faciales peeling

Para evitar la obstrucción de los poros y eliminar la piel muerta, te recomendamos exfoliar tu piel una o dos veces a la semana. De esta forma, tu piel mantendrá un estado saludable y una apariencia suave y brillante.
Por otra parte, si bien los exfoliantes más conocidos son los faciales, no olvides exfoliar el resto de tu cuerpo.
También con una frecuencia de una a dos veces por semana, te recomendamos usar mascarillas faciales peeling, especialmente aquéllas con un gran complejo hidratante.
➤Te recomendamos: Mascarilla exfoliante, de Oblepikha

Anticelulíticos

Para mantener a raya la celulitis la solución efectiva consiste en combinar una buena alimentación, ejercicio físico y anticelulíticos. En lo que respecta a estos últimos, el mejor momento para aplicarlos es una finalizado el ejercicio físico. Después de hacer deporte, tu cuerpo sigue activado, quemando grasas. Usando un buen anticelulítico seguirás quemando grasas, incluso después del ejercicio físico, redefiniendo tu silueta y obteniendo un efecto lifting inmediato.

➤Te recomendamos: Crema anticelulitica reductora, de DRN

Firmas especializadas de cosmética para deportistas

Con el auge en los últimos años de la Cosmética Athleisure, han surgido varias firmas especializada en este tipo de productos, tales como Pretty Athletics.
También hay firmas que no son específicas para el deporte, pero que tienen marcas que sí lo son, como Sportmetics.
Por su parte, la firma Mio Skincare ofrece cuatro gamas; una de ellas es la gama Workout Wonders. la cual ofrece una selección de productos corporales reafirmantes y postentrenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre productos de belleza para deportistas?
Te invitamos a dar tu opinión. Y ¡recuerda!: si deseas consultarnos algo al respecto, con gusto te atenderemos si rellenas el formulario de comentarios de más abajo.

Nous vous invitons à partager cet article