Imagen de Arthur Weidmann: commons.wikimedia.org

Publicado: 5 de mayo de 2022
Última actualización: 8 de marzo de 2024
5 minutos de lectura

Nota: este artículo puede contener enlaces a programas de afiliación, lo que significa que si decides hacer una compra a través de esos enlaces, obtendremos una COMISIÓN, SIN COSTE ADICIONAL PARA TI. Leer más

 

¿Sabrías decir qué tienen en común los productos de Nivea con los de La Prairie? Y sobre la la empresa que comercializa Avon, ¿qué nacionalidad crees que tiene? ¿Dirías que La Mer es una marca francesa? ¿Cuáles dirías que son las empresas más grandes de productos de belleza y de cuidado? ¿A cuál situarías en primer lugar?
Con frecuencia confundimos marcas con empresas, muchas veces debido a que la principal marca de una compañía coincide con el nombre de la misma. Esto sucede, por ejemplo, con Estée Lauder o Shiseido, pero no siempre es así.
En este artículo recogemos las diez principales firmas de productos del sector de la cosmética, ordenados por su facturación en 2021, indicando las principales marcas de cada una ellas. Esperamos que te sea útil.

Antes de comenzar

Antes de empezar la lista ordenada de compañías, presentamos en este apartado algunas observaciones:

  • las cantidades correspondientes a las ventas en 2021 se han obtenido fundamentalmente a partir de los estados financieros publicados en Internet por las propias compañías. Por ejemplo, aquí se puede encontrar el informe anual 2021 de Revlon, Inc. Cuando esto no ha sido posible, se ha recurrido a Wikipedia o a otras fuentes de información en Internet.
  • Las ventas las presentamos en millones de euros. Para las empresas con sede en la eurozona esto es inmediato. Para empresas con sede exterior a la zona euro, como las estadounidenses o japonesas, se ha usado un tipo de cambio aproximado.
  • Se han excluido compañías importantes como Chanel, Neutrógena o KAO Corporation. En el primero de los casos, la exclusión se ha debido a que se trata fundamentalmente de una casa de modas. Por su parte, Neutrógena pertenece a Johnson & Johnson. Disponíamos únicamente de datos económico-financieros de J&J, pero no de la filial. Y en cuanto a KAO Corporation, no ha sido incluida debido a que la mayoría de sus marcas no son tan conocidas en el mercado español.

10 Revlon Inc.