Imagen de Val d’Isère (Francia) tomada de nortlander.se

Última actualización: 9 de Enero de 2022
4 minutos de lectura

Nota: este artículo puede contener enlaces a programas de afiliación, lo que significa que si decides hacer una compra a través de esos enlaces, obtendremos una COMISIÓN, SIN COSTE ADICIONAL PARA TI. Leer más

Artículo sólo disponible en español, por el momento

En una web donde se habla de ocio y belleza, y en estas fechas tan señaladas, no podía faltar un artículo sobre los mejores destinos de invierno en Europa para pasar una experiencia de lujo. Nos ha sido muy difícil seleccionar 5 destinos de entre todos los muchos nombres que se nos pasan por nuestra mente. Hemos tenido que dejar fuera de esta selección lugares maravillosos como Chamonix-Mont-Blanc, Baqueira Beret, Courchevel o incluso destinos para vacaciones de invierno que son típicamente veraniegos, como Saint-Tropez, o Marbella, los cuales también conservan en otoño/invierno buena parte de su glamour estival. Así que más allá de estas opciones, en este artículo te hemos seleccionado cinco destinos exclusivos para tu tiempo de ocio invernal, en los cuales se fusionan la belleza del lujo y la belleza natural. Naturalmente existen muchos otros enclaves que podrían tener cabida aquí, pero esperamos que con esta selección te demos ideas para darte un buen capricho en estas fechas.

1. Val d’Isère (Francia)

Val d’Isère, en pleno corazón de los Alpes, es famosa como estación de esquí. Conjuntamente con su vecina Tignes, ambas forman el área de esquí llamada Espacio Killy. El nivel de integración entre las dos es tal, que las convierten en una de las áreas de esquí más grandes de Europa y, por tanto, en una de las mejores propuestas si buscas vacaciones para esquiar.

A muy pocos km de la frontera con Italia, esta estación, con una muy animada calle principal, tiene hoteles y spas de lujo, boutiques de alta gama y una amplia oferta de actividades alternativas al esquí. Aquí podrás practicar escalada, squash, natación o poner a tono tus músculos en el gimnasio.

val-disere-lujo-francia

Hotel de lujo en Val d’Isère. Imagen tomada de spanishtourism.es

Te hemos seleccionado algunos sitios web que consideramos interesantes en caso de quieras información adicional sobre este glamouroso destino invernal. Te indicamos también el idioma principal de cada uno.

français
español
english
svensk

2. Vacaciones en Meloneras (Gran Canaria, España)

La isla de Gran Canaria es una de las ocho islas que conforman el archipiélago canario de España. Estas islas son altamente turísticas por su belleza y, fundamentalmente, por sus magníficas temperaturas durante todo el año, incluso en invierno. Cuando gran parte de Europa está bajo los efectos de la nieve invernal, en estas islas se puede disfrutar de un turismo de playa a 20 °C, lo que hace uno de los mejores destinos de playa en invierno.

Dentro de este entorno se encuentra Meloneras, situada en el suroeste de Gran Canaria. Es un lugar tranquilo y lujoso, cercano a Maspalomas (referente turístico de la isla), pero menos masificado y más selecto y refinado. Meloneras está repleto de prestigiosas joyerías, elegantes boutiques, campo de golf y un gran casino . Y todo ello en combinación con hoteles de alta categoría y centros donde el turista puede someterse a tratamientos de belleza exclusivos. Te recomendamos este hotel:

Hotel Resort en Meloneras

Hotel Lopesan Baobab Resort, Meloneras. Gran Canaria (España)

Si lo deseas puedes encontrar más información sobre Meloneras en los siguientes sitios de Internet.

español
english
 localguidegrancanaria.com   (versión en inglés; english version)
español
deutsch

3. Karlovy Vary, República Checa, uno de los mejores destinos de invierno en Europa por excelencia.

Karlovy Vary es una de las ciudades más importantes de la región del mismo nombre, en la Bohemia, ubicada en la República Checa. Esta región es famosa por el glamour de sus ciudades-spa con una amplia oferta de wellness, campos de golf y centros de esquí.

Tanto la región como la ciudad del mismo nombre -visitadas por reyes, emperadores y zares- tienen una dilatada historia por las aguas de sus manantiales termales y minerales para tratamientos medicinales y de bienestar. Debido a su famoso festival cinematográfico, también estrellas de Hollywood se han acercado por esta ciudad, dejándose mimar por los exclusivos tratamientos de sus resorts y balnearios. Estos hechos son motivo suficientes para que sea uno de los mejores destinos de invierno en Europa.

karlovy-vary-luxury-hotel

Lujo en el Spa Hotel Thermal de Karlovy Vary (República Checa).

En Internet puedes encontrar bastante información sobre esta bella ciudad. Nosotros hemos seleccionado para ti los siguientes sitios web:

español
español
english
english
deutsch

4. St. Moritz (Suiza)

Otro de los posibles destinos de invierno en Europa es la ciudad alpina de St. Moritz. Aquí, un hotel fabuloso que te recomendamos es el Hotel Schweizerhof St. Moritz 

A casi 1900 metros sobre el nivel del mar, es una de las estaciones de esquí más famosas del mundo. Siempre se ha la asociado con la belleza natural de su entorno, la elegancia, el lujo, y los eventos deportivos.

Aquí los deportes de invierno gozan de una gran tradición. Aparte del esquí, se pueden practicar una gran variedad de deportes que van desde el golf hasta el curling, sin olvidar el polo sobre nieve.

st-moritz-polo

Polo en St. Moritz (Suiza). Imagen tomada de iamexpat.ch

Desde St. Moritz puedes iniciar el trayecto, de más de siete horas, del legendario tren panorámico Glacier Express, que conecta St. Moritz y Zermatt, en un recorrido fantástico que va de los Alpes suizos orientales a los occidentales.

Te invitamos a disponer de más información sobre esta bella ciudad alpina en los siguiente sitios de Internet:

english
english

 

5. Cortina d’Ampezzo (Italia)

Cortina d’Ampezzo se encuentra en medio de Los Dolomitas, Italia. Actualmente es un enclave invernal muy frecuentado por la jet-set internacional. ¿Qué es lo que le hace ser uno de los mejores destinos de Europa en invierno? Puede ser por el glamuroso ambiente que sus famosas pistas de esquí generan; y por los coches de lujo y los abrigos de pieles de las personas que lo frecuentan. Hablar de Cortina d’Ampezzo es hablar de relax, lujo y estilo italiano. Te recomendamos este hotel.

Hotel de Lujo en Cortina D'Ampezzo

Hotel Villa Blu Cortina D’Ampezzo en Cortina D’Ampezzo (Italia)

Esta localidad dolomítica acoge tiendas exclusivas donde se puede encontrar lo mejor de la alta moda italiana, joyas y antigüedades. Ir de tiendas en Cortina es un rito que no debes pasar por alto.

Cuando termines de esquiar y de comprar, puedes completar tu estancia de ocio y belleza visitando los tres museos de la ciudad, todos ubicados en el mismo edificio: el Museo de Arte Moderno, el Museo Paleontológico y el Museo Etnográfico.

De entre los muchos sitios web que proporcionan extensa descripción detallada de Cortina, te hemos seleccionado éstos por si deseas información adicional:

español
italiano

 

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta de los mejores destinos de invierno en Europa para pasar unas vacaciones diferentes y a todo lujo? Cuéntanos, ¿qué otros destinos exclusivos seleccionarías para tu tiempo de ocio invernal en Europa? Nos encantaría tener en cuenta tus experiencias y ampliar este artículo en el futuro. Te leemos en los comentarios.

Te invitamos a compartir este artículo